RFC Genérico Para Público En General Y RFC Genérico Para Clientes Extranjeros En Factura Electrónica

By | October 11, 2018

LinkedIn emplea cookies para prosperar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante. C) Deberán suministrar mensualmente RFC Genérico Para Facturar CFDI 3.3 En dos mil dieciocho , por medio de medios electrónicos, la información pertinente a los CFD´s que se hayan expedido con los folios, y en su caso series a cada uno de sus agremiados, asignados y utilizados en el mes inmediato anterior a aquél en que se dé la información, de conformidad con lo dispuesto por la regla II.2.23.5.4.

De esta manera, si ya eres transmisor de Facturas Electrónica y lo haces mediante un software empresarial, además de tener relaciones comerciales con clientes del servicio extranjeros, en el campo de RFC debes anotar este RFC genérico cuando emitas una Factura Electrónica.

Nota: El SAT establece un porcentaje de alteración para el valor máximo de este campo en el catálogo c_Moneda y cuando el valor capturado en este campo se halle fuera del porcentaje de variación, deberás pedirnos una clave de confirmación para ratificar que el valor es correcto y también incluirla en el CFDI en el campo Confirmación.

tres.1.32 Cuando en el pedimento se declare el número del COVE a que se refieren las reglas 1.9.15. y diecinueve. , se comprenderá que la información contenida en la transmisión es declarada por el agente apoderado aduanal, en los campos respectivos del pedimento, considerándose que la información forma parte del pedimento.

Últimamente el SAT(Servicio de Administración Tributaria) examinó a todas y cada una aquellas empresas mexicanas que compran bienes de compañías extranjeras y que se entregan en México, solicitándoles el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido que debieron retenerle al residente en el extranjero.

Se deberá proporcionar mensualmente al Servicio de Administración Tributaria, mediante medios electrónicos, la información pertinente a las facturas electrónicas que se hayan expedido con los folios asignados usados en el mes inmediato anterior a aquél en que se proporcione la información.

tambien el siguiente caso: Tengo múltiples clientes del servicio que no están registrados en SAT pero igual calculo su RFC con alguna herramienta y asi con RFC que no esta registrado en SAT emito CFDs, a fin y al cavo el RFC generico tampoco tiene valides.

Éste es un dato obligatorio, con lo que tanto el comprobante impreso código de barras bidimensional, como el CFD y CFDI deben incluirlo; sin embargo, no en todos y cada uno de los casos se expide un comprobante a una persona que da su RFC, como puede ser el caso de un cliente del servicio extranjero una persona que no pide comprobante para efectos fiscales.

La recomendación es la misma que le hacíamos a Vero: contrastar que no te hayas saltado ningún paso en el empleo de la herramienta ofrecida por el SAT y en caso de que en efecto estuvieses encontrando una incidencia en su servicio, reportarlo a la mesa de ayuda de la Corporación.

Cuando las mercancías de exportación que se tramiten al amparo de la presente fracción, no se desaduanen en el plazo establecido en el último parágrafo de la presente regla, la operación se va a cerrar con la mercancía que ciertamente salió del territorio nacional, por lo que la mercancía que no cruzó en tal plazo, no se considerará exportada, debiéndose realizar la rectificación del pedimento de exportación para declarar la mercadería que efectivamente salió del territorio nacional.
Disease – Article Submission